SERVICIO DE PSICOLOGIA

SERVICIOS Y AMBITOS DE APLICACION

ANSIEDAD Y ESTRÉS.

Nerviosismo e inquietud.

Trastornos del sueño: insomnio, hipersomnia,...

Miedos y fobias a: volar, ascensores, animales, inyecciones, la sangre, tormentas; hacer daño a alguien; espacios abiertos y aglomeraciones (agorafobia); hablar en público, relacionarse, etc.

Crisis de pánico: ataque repentino de ansiedad, en el que llegas a creer que te vas a volver loco, a morir, desmayar o sufrir un paro cardíaco.

Obsesiones: ideas que nos rondan insistentemente, la mayoría de las veces sin base razonable, que se repiten sin cesar y cuyo rechazo muy difícil, nos angustia.

Hipocondría: pensamientos recurrentes de que se sufre algún tipo de enfermedad, sin que haya verdaderas razones para ello.

Compulsiones: conductas que repetimos mucho más de lo normal (lavarse las manos, comprobar: que todo este en orden, la puerta de casa o del coche, el gas, los grifos, las luces...)

Celotipia: inseguridad afectiva con respecto a alguien -no solo la pareja- exagerada y sin fundamento.

Intervención en crisis: Apoyo psicológico en crisis emocionales ante la muerte, un accidente o desastre natural, enfermedad o lesión grave y permanente, un abandono por parte de la pareja...

Déficit en habilidades sociales: Dificultad para: defender los propios derechos, manifestar afectos o disgustos, alabar y recibir alabanzas, decir no, presentarse, iniciar, mantener o terminar una conversación o una visita, etc.



DEPRESIÓN
Desesperanza con respecto a uno mismo, al entorno, o al futuro. Encontrándose anormalmente triste, melancólico, apático (sin ganas, ni ilusión por nadie ni por nada), con baja autoestima.


TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS
Enfermedades físicas que surgen o se agravan por influencia psicológica: dermatológicas, cardiovasculares, respiratorias, del aparato digestivo, reumáticas (fibromialgia), dolor crónico, etc.
Problemas psicológicos asociados a enfermedades crónicas, detección del VIH, cáncer...


TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Con la consiguiente inadaptación en diferentes ámbitos de la vida (personal, laboral y social).


ALIMENTACIÓN
Asesoramiento y ayuda e problemas relacionados con la alimentación:  obesidad, anorexia y bulimia.


ADICCIONES
Cuando el consumo de alguna sustancia o algún tipo de hábito (alcohol, tabaco, juego, sexo, internet...) comienza a ser un pauta demasiado “habitual” en los momentos de ocio, generando dificultades en diversas áreas de a vida (trabajo, economía, familia).


PROBLEMAS SEXUALES
Disfunción eréctil (impotencia), eyaculación precoz o retardada, vaginismo, dispareunia (dolores genitales durante el coito), falta de deseo, anorgasmia...

PROBLEMAS DE IDENTIDAD Y DE GÉNERO
Aceptación de la identidad sexual, conflictos interpersonales, transexualidad, travestismo.


PROBLEMAS DE PAREJA
Dificultades en la relación que puede afectar a varias áreas: comunicación, afecto, sexualidad, educación de los hijos, filosofía de vida, gastos, tareas domésticas, amigos, relación con otros familiares...

SEPARACIÓN Y DIVORCIO
Asesoramiento y apoyo para esos momentos en los que hay que afrontar importantes decisiones.
Incluso en los casos de mutuo acuerdo, un psicólogo puede actuar como mediador evitando que sentimientos de culpa, ira o depresión impidan afrontar objetivamente la situación.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Trastornos del sueño, del comportamiento alimentario, de la eliminación, dificultades en los estudios, en la relación con los compañeros, problemas de conducta, agresividad...

PROBLEMAS ESPECÍFICOS DE LA 3ª EDAD

Preparación para la jubilación
Deterioro intelectual
El psicólogo evalua si hay deterioro, de que tipo u origen (Demencia, Parkinson, Alzheimer...) y su magnitud, proponiendo estrategias como: terapia de apoyo a la memoria; apoyo a la familia para la aceptación del problema(depresión, ansiedad...)...

Raquel Hernandez.Psicóloga y Sexóloga
Contacto: Teléfono:699622191  
Correo electrónico: gabinetepsicologicorh@gmail.com